La Red Tecnomifood propone un conjunto de actividades orientadas a favorecer la transferencia de la tecnología y la dinamización de la inversión empresarial, así como a impulsar y fomentar la explotación y la difusión de resultados obtenidos.
La Red Tecnomifood incorpora un sistema de vigilancia tecnológica basado en servicios de análisis, consultoría y concesión de licencias para fomentar la competitividad del sector.
Con estos servicios, la Red consigue detectar la evolución del conocimiento científico-tecnológico que generen soluciones innovadoras en el sector de la alimentación mediante las ómicas, identifica redes y centros del ámbito de la nutrigenómica, nutrigenética y alimentacion funcional para impulsar alianzas y sinergias y permite generar un ecosistema de innovación empresarial que impulse nuevos modelos de negocio en base a las tecnologías ómicas.
La Red ha creado un cuestionario de autodiagnosis para conocer el grado de penetración y uso de las tecnologías ómicas, en el diseño y en la validación de alimentos funcionales, nutracéuticos e ingredientes bioactivos que incluyen ambas tipologías de productos. En un principio, se pretende conocer la alineación de la estrategia de I+D+i de la empresa para, posteriormente, evaluar su uso en las principales etapas de la cadena de valor del desarrollo de productos, en el área de nutrición y salud.